Imprimir
Categoría: Cursos Abalance Pilates
Visto: 65174

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
El Piso Pélvico

El Piso Pélvico:

El piso pélvico está formado por tejidos, entre los cuales se encuentran algunos músculos, que van desde el hueso púbico al cóccix. Su contracción simultánea contribuye a la estabilidad de la espina. Estos músculos se fortalecen comprimiéndolos como si se intentase detener la circulación de la orina en plena micción.

El diafragma pélvico es el mayor grupo muscular del piso pélvico. Estos músculos desempeñan casi todas las funciones de dicha zona, entre las que cabe citar la función sexual, el control de los esfínteres y el sostén de los órganos vitales.

Los ejercicios abdominales, así como los ejercicios de "Kegel", fortalecen los músculos del piso pélvico y reactivan su función en la zona.

Ver otro enlace sobre los ejercicios de Kegel

Músculos:

Elevador del ano: Este músculo se divide en dos partes, el pubococcígeo y el iliococcígeo.

Pubococcígeo: Sostiene y aumenta ligeramente el piso de la pelvis, resiste la creciente presión intraabdominal y jala el ano hacia el pubis para constreñirlo.

Iliococcígeo: Sostiene y aumenta ligeramente el piso de la pelvis, resiste la creciente presión intraabdominal y jala el ano hacia el pubis para constreñirlo.

Coccígeo: Sostiene y eleva ligeramente el piso de la pelvis, resiste la presión intraabdominal y tira el cóccix hacia delante, después de la defecación o el parto.

Ver otras imágenes del piso pélvico:

El Piso Pélvico

Elevador del ano

El método Pilates, ayuda a fortalecer los músculos del piso de la pelvis. Pero es importante realizar la contracción de estos músculos de forma voluntaria, y principalmente cuando se realizan los ejercicios de contracción abdominal.

Realizar ejercicios abdominales sin la contracción de estos músculos puede generar a la larga incontinencia urinaria y prolapso de vejiga.